Enlaces de accesibilidad

Yasiel Puig dispuesto a jugar otra vez por Cuba


El jardinero Yasiel Puig dijo a ESPN que su centro de interés es la pelota, bien si juega para Cuba o para los Dodgers.

La red de difusión deportiva ESPN se hace eco de especulaciones según las cuales el gobierno cubano podría permitir a peloteros estrellas que se han ido de la isla jugar en torneos internacionales.

El jardinero de los Dodgers de Los Angeles Yasiel Puig declaró que volvería a vestir el uniforme como pelotero del equipo Cuba si a los jugadores que se han ido del país se les permite hacerlo algún día.

Según dice la página web de la red de difusión deportiva ESPN, a Puig se le hizo la pregunta sobre esa posibilidad a propósito de la reciente entrevista que sostuvo en Toronto el hijo de Fidel Castro, Antonio Castro, con el jardinero cubano de los Atléticos de Oakland Yoenis Céspedes.

Tras la reunión, precisa ESPN, ha habido especulaciones de que las autoridades cubanas podrían dejar competir en torneos como el Clásico Mundial de Béisbol a los peloteros que se han ido de la isla para jugar en Grandes Ligas.

De acuerdo con la fuente, Puig declinó hacer comentarios específicos sobre el Clásico. “Todo lo que quiero hacer es centrarme en la pelota, bien si juego para Cuba, donde lo hice antes, o con los Dodgers”, dijo.

ESPN destaca que tanto Puig como el pitcher cubano de los Miami Marlins José Fernández figuran entre los favoritos para ganar el premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

Otro cubano en la mira

La página en la web sobre béisbol de la cadena NBC reportó que el pelotero cubano Alexander Guerrero está decidiendo entre cuatro equipos para los que podría jugar en las mayores: los Mellizos de Minnesota, los Dodges de los Angeles, los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta.

La nota difundida por Hardball Talk señala que el reporte del mes pasado de que Guerrero, de 26 años, había aceptado un contrato de los Dodgers resultó ser prematuro y que aún es bastante impreciso cuál será finalmente el destino del pelotero.

Guerrero, uno de los mejores torpederos de Cuba—señala—se fue de la isla a principios de este año y actualmente practica en República Dominicana, en espera de que las autoridades estadounidenses le permitan la entrada al país para firmar con un equipo de Grandes Ligas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG