Enlaces de accesibilidad

Prensa de EEUU elogia a peloteros cubanos


El jugador de béisbol cubano Leonys Martín.

Notas deportivas en dos importantes diarios estadounidenses destacan con signos de admiración la expectación causada por los jardineros cubanos Leonys Martin y Yasiel Puig.

El pelotero cubano Leonys Martin está viviendo los días más felices de su vida, según dice este miércoles en su sección deportiva digital SportsDayDFW el diario The Dallas Morning News.

El comentario, que es acompañado con 16 fotografías de Martin, dice que su desempeño esta primavera ha coronado el desarrollo que empezó cuando los Rangers de Texas le firmaron en mayo del 2011 un contrato por $15, 5 millones de dólares.

De acuerdo con el diario, el pelotero cubano ha logrado ocupar un lugar en el equipo de Grandes Ligas que lo convierte al menos en abridor como jardinero central en juegos contra equipos en los que predominen los bateadores derechos.

Mientras tanto, el periódico Los Angeles Times destaca la buena impresión causada por el también jardinero cubano de 22 años de los Dodgers Yasiel Puig.

El diario señala que Puig está bateando para promedio de .500 en la Liga Cactus (entrenamientos de primavera) y que produjo de 4-4, incluidos dos jonrones, en la victoria 7-1 de los Dodgers de Los Angeles contra los Atléticos de Oakland.

El Times cita la opinión del también cubano Yoenis Céspedes, jardinero izquierdo de los Atléticos y segundo novato del año en la última temporada de la Liga Americana, quien aseguró que Puig ya está “listo” para Grandes Ligas.

El mentor de los Dodgers, Don Mattingly, y su gerente general, Ned Colletti, compararon la semana pasada a Puig con Bo Jackson por el alboroto que ha creado.

Colleti dijo que Puig le recuerda a José Canseco y a Mark McGwire cuando llegaron a las Mayores. Y un buscador de prospectos (scout) de la Liga Nacional que lo vio jugar este martes dijo que la confianza que proyecta Puig le hace recordar a Céspedes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG