Enlaces de accesibilidad

Texano del Tea Party orgulloso de su origen cubano


Además de un brillante currículum vítae como abogado, Ted Cruz está en el inicio de una relampagueante carrera política.

Ted Cruz, candidato a ocupar un puesto en el Senado de EE.UU., tuvo su momento de fama en la Convención Nacional Republicana que tiene lugar en Tampa, Florida.

El conservador Ted Cruz, nominado para ocupar un escaño en el Senado de Estados Unidos y considerado una de las estrellas nacientes dentro del Partido Republicano, pronunció emotivas palabras al ocupar el martes el estrado de los oradores en la convención nacional que se celebra en Tampa Florida.

Cruz, nacido en Canadá pero criado en Texas desde los cuatro años y con 41 de edad, es uno de los jóvenes políticos estadounidenses favoritos dentro del movimiento conservador conocido como Tea Party, pero además de sentirse orgulloso de las ideas que defiende también lo está de su origen cubano.

Además de referirse al “gran despertar” que a su juicio representa para el país el movimiento conservador del que forma parte, y de “compartir el amor por la libertad”, Cruz también suele referirse cada vez que pronuncia un discurso a la historia de su familia, cuando su padre huyó del comunismo en Cuba con sólo $100 en el bolsillo y se refugió en EE.UU.

Como parte de la nueva generación de líderes hispanos en la política de EE.UU., al igual que el novato pero ya muy influyente y respetado senador Marco Rubio, otro hijo del exilio cubano, en casi todos sus discursos Cruz subraya su carácter de inmigrante y cita el vuelo de su padre hacia la libertad.

Los analistas políticos ponen continuamente de relieve el currículum vítae y la relampagueante carrera política de Ted Cruz, tras haberse graduado en la Universidad de Princeton, obtener un doctorado en leyes en Harvard, y tener un brillante desempeño como abogado principal del estado de Texas.

Rubio y Cruz: líderes cubanoamericanos presentes en la política de EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:22 0:00
Enlace directo

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG