Enlaces de accesibilidad

noticias

EEUU: Cuba debe adoptar reformas fundamentales


Así lo señaló este jueves en Washington el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, al informar de las conversaciones migratorias que sostuvieron en La Habana delegaciones de ambos gobiernos.

Crowley mencionó que Estados Unidos también desea la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, quien está detenido en La Habana desde diciembre del 2009, y que el gobierno de Cuba debería dar más espacio a la sociedad civil y fomentar las libertades políticas y económicas.

El vocero dijo que la delegación estadounidense encabezada por la subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, abordó la situación de Gross y pidió su inmediata liberación.

Jacobson se reunió este jueves con varios activistas y opositores cubanos en la sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, y sostuvo un encuentro con Gross, quien está mal de salud.

Gross, 60, estaba en Cuba para entregar equipos de comunicación a la pequeña comunidad judía, pero el gobierno cubano ha dicho que es un espía.

Entre los activistas de derechos humanos que se reunieron con la alta funcionaria estadounidense se encuentran Wilfredo Vallín, Dagoberto Valdés, Elizardo Sánchez Santacruz, Marta Beatriz Roque, Arnaldo Ramos Lauzurique, Laura Pollán, Héctor Palacios Ruiz, Jorge Olivera, Darsi Ferrer, Oscar Espinosa Chepe, Manuel Cuesta Morúa y Félix Bonne Carcassés.

Dicha reunión fue criticada por la Cancillería de Cuba, porque supuestamente violó normas de relaciones internacionales.

Pulse en el audio si desea escuchar el reportaje de Luis Alberto Muñoz.

Relacionados

XS
SM
MD
LG