Enlaces de accesibilidad

EEUU y Cuba comparten datos a través de Interpol, esperan correo directo en 2016


El subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Alex Lee.

El subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Alex Lee, habló sobre los avances en la relación bilateral con el grupo mediático ruso Sputnik.

Los organismos de orden público de Estados Unidos y Cuba comenzaron a intercambiar información a través de Interpol, dijo al servicio noticioso ruso Sputnik el secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Alex Lee.

"Tuvo lugar el primer contacto entre las fuerzas del orden de ambos países y se logró acordar un canal directo de intercambio de la información a través de Interpol", dijo el diplomático, que participa en la conferencia "The Cuba Summit; A New Chapter", organizada en Washington D.C. por la revista británica The Economist.

Aclaró que funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y sus similares cubanos ya intercambiaban información en el pasado.

En su conversación con Sputnik, Lee, quien recién encabezó por la parte norteamericana conversaciones bilaterales en Washington sobre migración, también consideró que Estados Unidos y Cuba podrían lanzar el correo postal directo a principios del año próximo.

"Esperamos poder llegar a un acuerdo en breve y anunciar el establecimiento del correo postal directo previsiblemente a principios del próximo año", dijo a Sputnik en los pasillos del hotel Four Seasons de Georgetown, donde tiene lugar el evento.

Esta medida dará "mayor calidad de vida a las comunidades cubanas a ambos lados del estrecho de la Florida", subrayó el diplomático.

El jueves, Alex Lee también se refirió a la probabilidad de alcanzar pronto un acuerdo de aviación civil que permitiría el inicio de vuelos regulares programados entre los dos países.

Logo de la conferencia "The Cuba Summit: A New Chapter", organizada por la revista "The Economist".
Logo de la conferencia "The Cuba Summit: A New Chapter", organizada por la revista "The Economist".

Además de Alex Lee, participaron el jueves en la conferencia de The Economist el senador republicano por Arizona Jeff Flake, funcionarios de los Departamentos de Comercio y del Tesoro, académicos de Cuba y Estados Unidos, y más de 250 empresarios estadounidenses de diversos sectores.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

El sitio de asuntos cubanos Diario de Cuba reportó que durante la conferencia efectivos de seguridad impidieron a Frank Calzón, director del Centro para una Cuba Libre con sede en Washington distribuir un informe del Centro de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG