Enlaces de accesibilidad

Filas de hasta 15.000 personas para acceder a las tiendas el "viernes negro"


Una multitud de clientes visitan los grandes almacenes Macy's la noche de Acción de Gracias en Nueva York (Estados Unidos) el 28 de noviembre de 2013. El tradicional "Viernes Negro" se adelanta así este año

Esta cifra es superior a la registrada al inicio de la temporada navideña el año pasado, cuando se contaron hasta 11.000 personas frente a los grandes almacenes

En pleno "viernes negro", los compradores se cuentan por millares en comercios en todo el país, como en el caso de los grandes almacenes Macy's de Nueva York, donde hasta 15.000 personas llegaron a hacer fila para acceder a unas rebajas en los productos de entre el 20 y el 50 %.

"Es increíble. Está claro que la gente tiene ganas de comprar", indicó esta mañana el consejero delegado de Macy's, Terry Lundgren, en una entrevista con CNN, en la que aseguró que, en la apertura de la tienda neoyorquina ayer a las 8 de la tarde -algunos comercios adelantaron varias horas el inicio de las rebajas- llegaron a
acumularse 15.000 personas.

Esta cifra es superior a la registrada al inicio de la temporada navideña el año pasado, cuando se contaron hasta 11.000 personas frente a los grandes almacenes.

Lundgren se refirió también a la polémica generada por el hecho de que varias cadenas minoristas hayan decidido abrir este año varias horas antes del "viernes negro", arrebatando así terreno a la familiar tradición de Acción de Gracias.

"Quien no quiera comprar ese día es libre de no hacerlo, pero a juzgar por la cantidad de gente que hay aquí, parece que la mayoría sí lo quieren. Además, ofrecimos a nuestros empleados trabajar a partir de las 8 por Acción de Gracias, y la respuesta fue positiva", añadió el consejero delegado de Macy's.

Según Lundgren, el 90 % de los empleados que trabajarán estos días de frenética actividad comercial son trabajadores de la plantilla de Macy's.

Entre las cadenas que adelantaron esta edición el inicio del "viernes negro" y abrieron por Acción de Gracias se encuentran otros gigantes del comercio como Walmart, Target, Best Buy, Sears, Kohl's, J.C. Penney y Gap.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF por su sigla en inglés) pronostica un aumento de las ventas de un 3,9 % con respecto al conjunto de la temporada navideña del pasado año -la temporada navideña empezó ayer-, y, en concreto, espera que hasta 140 millones de personas realicen compras entre el jueves y el domingo.
XS
SM
MD
LG