Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos evalúa sanciones contra Ucrania


Barricadas en Kiev, Ucrania

"No entraré en detalles pero evaluamos ciertas opciones políticas, incluidas sanciones, aunque evidentemente ninguna decisión ha sido tomada", declaró la portavoz del departamento, Jennifer Psaki

Estados Unidos evalúa la posibilidad de imponer sanciones a Ucrania, a la luz de la represión contra la oposición en ese país, indicó el miércoles el Departamento de Estado.

"No entraré en detalles (pero) evaluamos ciertas opciones políticas, incluidas sanciones, aunque evidentemente ninguna decisión ha sido tomada", declaró la portavoz del departamento, Jennifer Psaki.

Al ser interrogada sobre si se trataría de sanciones económicas o políticas, la portavoz se limitó a responder: "Estamos abiertos a un abanico de opciones, pero todavía no estamos en esa etapa".

Los miles de manifestantes proeuropeos que siguen desafiando al régimen ucraniano pese a temperaturas glaciales han logrado evitar ser desalojados del centro de Kiev por la policía, y siguen ganando apoyo de la comunidad internacional.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, expresó el martes el "disgusto" de Estados Unidos por la represión policial. Su adjunta, Victoria Nuland, visitó la plaza donde se reúnen los manifestantes en Kiev.
XS
SM
MD
LG