Enlaces de accesibilidad

Matan a tiros a periodistas en Virginia durante transmisión en vivo


Alison Parker y Alan Ward, los reporteros del canal WDBJ7 muertos a tiros en Virginia.

El camarógrafo Adam Ward y la reportera Alison Parker transmitían desde un centro comercial. La cámara filmó el pánico de la periodista y su entrevistada. Asesino perseguido se habría disparado.

Dos empleados del canal 7 WDBJ-TV fueron muertos a tiros hoy durante un ataque en el centro comercial Bridgewater Plaza, en el condado de Franklin, Virginia.

La policía busca a un sospechoso que abrió fuego contra el camarógrafo Adam Ward y la reportera Alison Parker, de la filial local de la cadena CBS. La televisora, que tiene su sede en Roanoke, Virginia, transmite para el suroeste y centro del estado.

El gobernador del estado, Terry McAuliffe, declaró que las fuerzas del orden tienen una foto del sospechoso y dijo que él mismo conocía a las víctimas.

Becky Coyner, funcionaria de la Oficina del Sheriff del Condado de Augusta, identificó al sospechoso como Vester Lee Flanagan II, de 41 años y residente en Roanoke. Flanagan era un exreportero del canal cuyo nombre mediático era Bryce Williams.

Un segundo después de esta escena la reportera de WDBJ Alison Parker y su entrevistada, Vicki Gardner fueron abatidas a tiros por un hombre armado.
Un segundo después de esta escena la reportera de WDBJ Alison Parker y su entrevistada, Vicki Gardner fueron abatidas a tiros por un hombre armado.

El ataque ocurrió a las 6:45 a.m. durante una transmisión en vivo desde el centro comercial ubicado a orillas del lago artificial Smith Mountain Lake, un embalse de los ríos Blackwater y Roanoke.

En las imágenes expuestas en YouTube que filmara el camarógrafo de WDBJ-TV antes de morir, se escuchan disparos y los gritos de la reportera. Luego, la cámara cae al suelo y capta al presunto asesino.

La persona a quien estaba entrevistando Parker en un balcón del centro comercial, la directora de la Cámara de Comercio Regional, Vicki Gardner, fue herida en la espalda y tuvo que ser operada de urgencia.

La cámara caída de Adam Ward alcanza a filmar al presunto asesino, Vester Lee Flanagan.
La cámara caída de Adam Ward alcanza a filmar al presunto asesino, Vester Lee Flanagan.

El pistolero habría hecho entre seis y siete disparos, según se escucha en la grabación y confirmó el director general de WDBJ, Jeff Marks.

Adam tenía 27 años de edad. Alison acababa de cumplir 24. Él se graduó de la Escuela Secundaria de Salem y de la Universidad Virginia Tech. Ella se crio en Martinsville y asistió al preparatorio Patrick Henry Community College y a la Universidad James Madison. Ambos estaban comprometidos con colegas del canal.

Imagen publicada en Twitter por el propio asesino de la periodista, Vester Lee Flanagan.
Imagen publicada en Twitter por el propio asesino de la periodista, Vester Lee Flanagan.

Varios medios del área reportan que Flanagan estuvo enviando mensajes de Twitter sobre sus razones para matar a Parker, a quien calificó de racista. También alardeó de haber grabado en video el crimen y subió a la red algunas escenas hasta que la red social bloqueó la cuenta.

Reportes de última hora confirman que Flanagan se suicidó tras ser perseguido y luego confrontado por la policía en la carretera Interestatal 66.

  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG