Enlaces de accesibilidad

El FBI impidió posibles atentados para el 4 de julio


James Corney, director de la Oficina Federal de Investigaciones, FBI.

La Oficina Federal de Investigaciones confirmó que logró abortar actos de violencia antes del fin de semana del Día de la Independencia, entre ellos, intentos de atentado.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, reveló que su agencia logró evitar que se viviera un Día de la Independencia trágico en Estados Unidos.

Según Comey, en las últimas cuatro a seis semanas el FBI detuvo a más de 10 personas que posiblemente planeaban actos de violencia para el 4 de julio.

El funcionario no ofreció los nombres de los sospechosos detenidos, ni detalló los sitios donde planeaban realizar los posibles ataques. "Nos enfrentamos a personas altamente impredecibles. No podemos contar con el hecho de que van a estar procurando hacer daño el 4 de julio, así que llegamos antes y lo evitamos", argumentó Comey.

Confirmó que todos los detenidos estaban vinculados al grupo extremista Estado Islámico (EI), aunque no todos han sido acusados en relación con actos de terrorismo.

Agentes federales incrementaron en los últimos meses los esfuerzos para detener a simpatizantes de EI en todo el país.

Durante todo el fin de semana pasado, mientras Estados Unidos celebraba el Día de la Independencia, el FBI y el Departamento de Seguridad Interna elevaron las medidas de seguridad ante el temor de algún acto terrorista.

Corney recordó que Estado Islámico está animando a sus seguidores a cometer actos violentos de baja escala, pero igual de trágicos, lo que dificulta el trabajo de predecir e identificar a los atacantes en potencia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG