Enlaces de accesibilidad

EEUU suspende entrega de visas en Venezuela


Mujer sosteniendo su pasaporte venezolano

La medida es resultado de la falta de personal tras la expulsión de funcionarios de la embajada y los retrasos de Venezuela para autorizar el ingreso de nuevos funcionarios.

Embajada de los Estados Unidos en Caracas-Venezuela
Notificación
Marzo 23, 2014
Lamentamos que, como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que por primera vez piden visa turística (B-1/B-2). Por medio de la presente, queremos notificar que hasta nuevo aviso, nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar este tipo de citas sólo en situaciones de emergencia.
Si usted ya tiene una cita, favor de cumplirla en la fecha y a la hora programada, ya que bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente.
Los solicitantes pueden gestionar su solicitud por primera vez para la visa turística (B-1/B-2) en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero, pero aún deben demostrar que mantienen lazos fuera de los Estados Unidos en su solicitud, independiente del lugar donde se realice. Una vez que se permita que nuestro personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo, esperamos volver a programar citas para las personas que solicitan por primera vez la visa B-1/B-2.
Tenga en cuenta que todavía hay citas disponibles para renovaciones de visas B-1/B-2 (siempre y cuando la visa no haya estado vencida por más de un año) y para todas las demás clases de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.
Lamentamos profundamente las molestias y esperamos volver a nuestro nivel habitual de servicio en el futuro.
La embajada de Estados Unidos en Caracas informó este domingo que suspende el trámite de expedición de visas debido a falta de personal tras la expulsión de funcionarios de la embajada y los retrasos de Venezuela para autorizar el ingreso de nuevos funcionarios.

"Lamentamos que, como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes, la embajada de Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (B-1/B-2) por primera vez", señaló en un aviso público.

En el último año, al menos ocho diplomáticos estadounidenses han sido expulsados de Venezuela acusados de intervenir en asuntos internos del país y de apoyar a grupos radicales de la oposición.

El 17 de febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó la expulsión de tres funcionarios acusados de participar en "la organización y promoción de grupos (estudiantiles opositores) que intentan generar violencia en Venezuela".

El aviso de la embajada detalla que sólo atenderá solicitudes de visa de turistas "sólo en situaciones de emergencia".

Estados Unidos, el principal comprador del crudo venezolano, mantiene tensas relaciones con el gobierno de Caracas que condujeron al retiro de embajadores en 2010.

Maduro enfrenta desde hace más de mes y medio una ola de protestas opositoras, con saldo de 31 muertos y unos 400 heridos, y que el presidente denuncia como un "golpe de Estado en desarrollo" que sería promovido por sectores radicales de la oposición con apoyo del extranjero, principalmente de Estados Unidos y Colombia.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00
XS
SM
MD
LG