Enlaces de accesibilidad

Kerry exhorta al Consejo de Seguridad a "actuar la semana próxima" en Siria


El secretario de Estado, John Kerry

Por su parte el gobierno sirio cree que la guerra civil que azota al país ha llegado a un estancamiento y podría llamar a un alto el fuego en caso de que haya una nueva conferencia internacional en Ginebra

El secretario de Estado norteamericano John Kerry exhortó el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU a votar "la semana próxima" una eventual resolución obligando a Siria a respetar un plan de desmantelamiento de su arsenal químico.

"El Consejo de seguridad debe prepararse para actuar la semana próxima", declaró Kerry luego de una intervención sorpresiva del Departamento de Estado, antes de viajar el domingo a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por su parte el gobierno sirio cree que la guerra civil que azota al país ha llegado a un estancamiento y podría llamar a un alto el fuego en caso de que haya una nueva conferencia internacional en Ginebra, declaró el viceprimer ministro de Siria al diario británico The Guardian.

Ninguna de las dos partes del conflicto está en condiciones de vencer al campo contrario, dijo Qadri Jamil en una entrevista publicada en el sitio web del periódico.

Assad: Tomará un año para destruir las armas químicas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:49 0:00
XS
SM
MD
LG