Enlaces de accesibilidad

El Senado autoriza fondos temporales para el Gobierno


El senador demócrata de Nevada Harry Reid, ofrece una rueda de prensa tras la aprobación de los fondos temporales para el Gobierno estadounidense, en el Capitolio, Washington DC, EE.UU., el 27 de septiembre

La Cámara baja debatirá este fin de semana si introduce de nuevo la exigencia sobre la ley de salud o si acepta finalmente los términos del Senado, lo que permitiría evitar el cierre parcial del Gobierno federal el próximo martes

El Senado aprobó hoy un proyecto de ley que permitiría evitar el cierre parcial del Gobierno federal el próximo martes, y en el que ha sido suprimida la polémica exigencia republicana de privar de fondos a la reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010.

Tras la votación en la que se eliminó la disposición republicana (por 54 contra 44), el proyecto legislativo volverá ahora a la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría, que podría no aprobarlo.

La propuesta del Senado recorta en un mes la autorización temporal de fondos, que antes abarcaba hasta el 15 de diciembre y ahora ha quedado limitada hasta el 15 de noviembre.

La Cámara baja debatirá este fin de semana si introduce de nuevo la exigencia sobre la ley de salud o si acepta finalmente los términos del Senado, lo que permitiría evitar el cierre parcial del Gobierno federal el próximo martes.

El presidente advirtió que no aprobará ningún proyecto de presupuesto que deje de lado la reforma al sistema de salud, cuyo eje central es que todos los estadounidenses tengan seguro médico por obligación legal. La reforma permite que quien no pueda costear el seguro, reciba subsidios para hacerlo.

Si para el martes no hay acuerdo, varios servicios del gobierno considerados no esenciales deberán dejar de funcionar.
XS
SM
MD
LG