Enlaces de accesibilidad

EEUU sanciona redes de financiación terrorista


El subsecretario del Tesoro de EEUU, David Cohen

El Departamento del Tesoro anunció sanciones contra tres ciudadanos kuwaitíes por ayudar a financiar grupos terroristas en Irak y Siria

El Departamento del Tesoro anunció sanciones contra tres ciudadanos kuwaitíes por ayudar a financiar grupos terroristas en Irak y Siria, e instó a Kuwait a aumentar su presión sobre estas redes de financiación terrorista.

Dos de ellos, Shafi Sultan Mohammed al-Ajmi y Hajaj Fahd Hajaj Muhammad Sahib al-Ajmi son considerados responsables de canalizar fondos al frente Al Nusra en Siria, mientras que el tercero, Abd al-Rahman Khalaf 'Ubayd Juday' al-Anizi, es uno de los principales financistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).

"A través de peticiones de recaudación de fondos en redes sociales y el uso de redes financieras, han estado suministrando financiación a grupos terroristas combatiendo en Siria e Irak", indicó en una nota de prensa David Cohen, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia financiera del Tesoro.

Por ello, subrayó Cohen, "el gobierno de Kuwait así como nuestros socios internacionales deben actuar con más urgencia y efectividad para alterar estos esfuerzos de financiación terrorista".

Como resultado de estas sanciones se prohíbe a los ciudadanos de Estados Unidos realizar ningún tipo de transacciones con estas personas y se congela cualquier activo que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

XS
SM
MD
LG