Enlaces de accesibilidad

EE.UU respalda declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela


Cancilleres de países miembros del Grupo de Lima, reunidos en Toronto, Canadá

"Acogemos con beneplácito todos los esfuerzos en apoyo del pueblo venezolano a la lucha por lograr un futuro más democrático, pacífico y próspero", señaló el Departamento de Estado.

Estados Unidos afirmó hoy que la reciente declaración del Grupo de Lima en Toronto, refleja los mismos principios y preocupaciónes que sustentan su posición inquebrantable sobre la situación en Venezuela.

"Acogemos con beneplácito todos los esfuerzos en apoyo del pueblo venezolano a la lucha por lograr un futuro más democrático, pacífico y próspero", señaló el Departamento de Estado en una declaración en la cual instó a otros miembros de la comunidad internacional a que se unan al Grupo de Lima y a los Estados Unidos para oponerse a las acciones autoritaria del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

La declaración expresa que miemtras el régimen de Maduro se conuzca como una dictadura, "seguiremos aportando todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense para apoyar al pueblo venezolano mientras busca restaurar su democracia.

El Grupo de Lima expresó en su declaración su aopoyo a la prestación de asistencia humanitaria para el pueblo venezolano, la condena de los abusos electorales y el llamamiento a la reforma electoral, incluido un nuevo Consejo Electoral Nacional, pide la liberación de presos políticos y el apoyo a la Asamblea Nacional electa democráticamente.

(Escrito por Pablo Alfonso, con nota del Departamento de Estado)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG