Enlaces de accesibilidad

Senadores republicanos bloquean beneficios para desempleados


El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata por Nevada, Harry Reid

Los demócratas intentaban restablecer los beneficios por desempleo de largo plazo para 1,7 millones de estadounidenses

Los republicanos del Senado de Estados Unidos bloquearon el jueves otro intento de los demócratas por restablecer los beneficios por desempleo de largo plazo para 1,7 millones de estadounidenses e impedir que los millonarios puedan optar a tal ayuda.

En una votación que se resolvió según militancia política por 58 votos a favor y 40 en contra, los demócratas no alcanzaron los 60 votos necesarios para superar un obstáculo de procedimiento republicano contra una extensión retroactiva y por
tres meses de la ayuda que estaría financiada por completo y que no aumentaría la deuda federal.

El líder demócrata del Senado, Harry Reid, anticipando la derrota, declaró antes de la votación que su partido seguiría buscando impulsar la iniciativa. "No vamos a abandonar a los desempleados", sostuvo.

En medio del estancamiento político sobre el tema, los demócratas han acusado a los republicanos de ser insensibles con los desempleados, y los republicanos han acusado a los demócratas de intentar aprobar el proyecto de ley sin enmiendas.

Los demócratas han liderado los esfuerzos por intentar restaurar los beneficios para quienes han estado sin trabajo durante seis meses o más desde que vencieron el 28 de diciembre.

Pero no han podido hallar terreno común con los republicanos, muchos de los cuales afirman que los desempleados lo que necesitan es un empleo y que el programa de asistencia debe ser reformado.

Los demócratas sostienen que los beneficios deberían restaurarse de inmediato, mientras el Congreso examina cómo crear nuevas oportunidades de empleo y reformar el Programa de Emergencia de Compensación por Desempleo.
XS
SM
MD
LG