Enlaces de accesibilidad

EEUU quiere establecer línea caliente con Cuba


Plan Estratégigo de la DISA 2015-2019.

La Línea T1 de alta velocidad sería operada por la Agencia de Sistemas de Información del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La Agencia de Sistemas de Información del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DISA, sigla en inglés) está buscando contratistas interesados en establecer la conexión de una línea digital de alta velocidad entre Washington D.C. y Cuba.

La convocatoria, publicada el 9 de octubre en la web de Oportunidades de Negocios con el Gobierno Federal, con el número DO02OCT150001, asegura que la DISA desea conocer información para establecer una línea T-1 o E-1, 1.544MB, desde la capital estadounidense hasta Cuba. Pero no explica si esa conexión se realizaría con la Base Naval de Guantánamo en Cuba o con la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

El presidente Barack Obama habla por teléfono con Raúl Castro (White House).
El presidente Barack Obama habla por teléfono con Raúl Castro (White House).

Debido a la naturaleza sensible de ese trabajo, la convocatoria oficial no ofrece detalles. Los contratistas registrados con el Departamento de Defensa pueden entrar a la página con su respectiva contraseña y otros interesados pueden llamar por teléfono a Amanda Romanitis, 618-229-9557, indica la convocatoria.

El Centro de Conocimientos de la empresa IBM explica que una conexión T1 es un paquete compuesto por 24 canales de multiplexado por división de tiempo (TDM) de 64 Kbps (DS0) a través de circuito de cobre de cuatro hilos. Esto crea un ancho de banda total de 1.544 Mbps. En Europa y en otras partes del mundo, un circuito E1 es un paquete compuesto por 32 canales de 64 Kbps, dando un total de 2.048 Mbps.

El sitio web de IBM agrega que la conexión T1 se puede compartir entre voz y datos. Por ejemplo, un servicio telefónico puede venir a través de un subconjunto de 24 canales de un enlace T1, dejando los demás canales para la conectividad de internet.

La DISA es una agencia de apoyo de combate del Departamento de Defensa que opera y asegura el intercambio de información entre los puestos de mando y control a nivel mundial con una estructura accesible en apoyo directo a los combatientes en el campo de operaciones, a los líderes a nivel nacional, y otros socios de la misión y de la coalición a través de todo el espectro de las operaciones militares.

Con un presupuesto de $9.4 millones, la DISA tiene 6.000 empleados civiles, más de 1.500 militares en activo del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Infantería de Marina, así como aproximadamente unos 7.500 contratistas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG