Enlaces de accesibilidad

EE.UU. presenta cargos de espionaje industrial contra cinco chinos


El secretario de Justicia, Eric Holder.

Los acusados pertenecen al Ejército de Liberación Popular de China y son sospechosos de haber robado secretos comerciales e industriales.

El Departamento de Justicia presentó hoy cargos de espionaje industrial a gran escala contra cinco militares chinos, informó hoy el gobierno estadounidense.

Los acusados pertenecen al Ejército de Liberación Popular de China y son sospechosos de haber robado secretos comerciales e industriales por un valor que podría superar los 100.000 millones de dólares.

El fiscal general, Eric Holder, espera dar detalles del procesamiento criminal esta mañana, incluidas qué compañías fueron las afectadas. También en un caso separado el Departamento de Justicia anunciará los cargos contra varios individuos que han usado un programa de intrusión cibernética llamado Blackshades, que permite controlar un ordenador a distancia.

Las autoridades estadounidenses ya han acusado al Ejército Popular de China y a piratas informáticos que actúan desde el gigante asiático de llevar a cabo ataques a industrias y a las Fuerzas Armadas de Estados U nidos y del robo de secretos y materiales protegidos por la legislación de propiedad intelectual.

El asunto lo trataron en septiembre pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de China, Xi Jinping, en una reunión durante una cumbre en la ciudad rusa de San Petersburgo.

En marzo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que su Departamento se disponía a triplicar su personal dedicado a la protección de datos informáticos en los próximos años.
XS
SM
MD
LG