Enlaces de accesibilidad

Obama anuncia plan universitario para jóvenes de bajos ingresos


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este jueves 16 de enero

Obama presentará compromisos de financiación con decenas de universidades e instituciones que se han comprometido a hacer más para reclutar y apoyar a jóvenes de bajos ingresos

El presidente, Barack Obama, y su esposa y primera dama, Michelle, anunciarán hoy en la Casa Blanca nuevas medidas para mejorar el acceso a la universidad entre estudiantes de bajos ingresos.

Obama presentará compromisos de financiación con decenas de universidades e instituciones que se han comprometido a hacer más para reclutar y apoyar a jóvenes de bajos ingresos.

Según adelanta el diario The Hill, esos compromisos superarán los 100 millones de dólares.

El acto de hoy en la Casa Blanca reunirá a rectores y directivos de más de 100 universidades de todo el país y de 40 organizaciones sin ánimo de lucro.

"En nuestro país hoy en día hay un grupo de jóvenes de bajos ingresos y alto desempeño que aún no asisten a las universidades a las que deberían asistir", admitió este miércoles el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gene Sperling.

De acuerdo con el Centro Pew y con datos del Compendio de Estadísticas de la Educación, en 2012 solamente el 50,9 % de los estudiantes de bajos recursos que completó la secundaria se matriculó en la universidad, lo que supone un descenso con respecto al 58,4 % de 2007.

Obama ha prometido que la reducción de la brecha entre ricos y pobres será una de las prioridades de su segundo mandato.
XS
SM
MD
LG