Enlaces de accesibilidad

Obama analiza con alcaldes estrategias contra la violencia juvenil


El presidente estadounidense, Barack Obama

Obama también prometió que continuará haciendo lo que esté a su alcance para combatir la violencia derivada de las armas a través de medidas ejecutivas

El presidente, Barack Obama, se reunió el martes con un grupo de 18 alcaldes para analizar estrategias para reducir la violencia juvenil, incluyendo reformas para el control de armas, informó la Casa Blanca.

Durante el encuentro, el mandatario estadounidense reiteró que el Gobierno por sí solo jamás podrá llenar el "vacío" que causa que un joven se refugie en la violencia, pero que todos tienen la responsabilidad de "poner de su parte para crear comunidades seguras y salvar vidas", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Obama también prometió que continuará haciendo lo que esté a su alcance para combatir la violencia derivada de las armas a través de medidas ejecutivas.

Además, dijo que presionará al Congreso para que adopte "reformas de sentido común", incluyendo la expansión del sistema de revisión de antecedentes para la compra de armas y el combate al tráfico de armas, según la Casa Blanca.

Asimismo, Obama aplaudió los esfuerzos de los alcaldes para combatir la violencia, les pidió ideas sobre "métodos probados" y afirmó el compromiso de su Gobierno por ayudarlos en esas lides, agregó la nota.

El control de armas figuró de forma prominente en la agenda legislativa de la Casa Blanca a raíz de la masacre de 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut) en diciembre pasado.

Una medida para expandir la revisión de antecedentes de compradores de armas no reunió los votos necesarios para su aprobación en el Senado en abril pasado, y desde entonces el Congreso no ha vuelto a revisar el tema.

En el encuentro de hoy en la Casa Blanca participaron los alcaldes de 18 ciudades estadounidenses, incluyendo los de Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland), Filadelfia (Pensilvania) y de la capital estadounidense.
XS
SM
MD
LG