Enlaces de accesibilidad

EE.UU nombra nuevo Encargado de Negocios de su Embajada en Cuba


Lawrence Gumbiner, Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Cuba

Una nota publicada en la página de Facebook de la Embajada estadounidense en La Habana, afirma que Lawrence Gumbiner se encuentra en la capital cubana desde el pasado 22 de octubre.

Estados Unidos anunció este jueves que designó al diplomático de carrera Lawrence Gumbiner, como nuevo Encargado de Negocios interino de su Embajada en Cuba.

Una nota publicada en la página de Facebook de la Embajada estadounidense en La Habana, afirma que Gumbiner se encuentra en la capital cubana desde el pasado 22 de octubre.

“El Sr. Gumbiner es funcionario de carrera del Servicio Exterior del Departamento de Estado con amplia experiencia en América Latina, y dirige temporalmente a nuestro personal en La Habana mientras el mismo continúa desempeñando funciones diplomáticas y consulares esenciales”, indica la nota.

El anterior Encargado de Negocios de la embajada, Scott Hamilton, dejó Cuba este mes luego que Washington ordenó la salida de todo el personal no esencial y sus familias, en el contexto de una serie de ataques a la salud de su personal diplomático en la isla, cuyos orígenes están bajo investigación.

Gumbiner se incorporó al Departamento de Estado en 1988, según explica el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

La información agrega que el nuevo jefe de su embajada en Cuba “sirvió de 2014 a 2017 como Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Estados Unidos en Lima, Perú, supervisando las operaciones de 19 agencias del gobierno estadounidense, así como 1400 empleados. Anteriormente, de 2012 a 2014, se desempeñó como Representante Permanente Adjunto en la Misión de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, promoviendo la política de Estados Unidos en la principal organización multilateral del hemisferio”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG