Enlaces de accesibilidad

Otorgan Nobel de Economía a tres estadounidenses


El Nobel de Economía fue instituido en 1968 por el Banco Central de Suecia

Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller compartieron el galardón por sus nuevos métodos para el estudio del precio de los activos.

Tres científicos estadounidenses ganaron este lunes el premio Nobel de Economía del 2013 “por su análisis empírico sobre precios de activos”, afirmó el organismo que entrega el codiciado galardón.

La Real Academia Sueca de Ciencias entregó el premio de 8 millones de coronas suecas (1,25 millones de dólares) a Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller.

Fama, Hansen y Shiller desarrollaron nuevos métodos para el estudio de precios de los activos y los utilizaron en sus investigaciones sobre datos detallados de los precios de las acciones, bonos y otros activos. Sus métodos se han convertido en herramientas estándar en la investigación académica, y sus ideas proporcionan una guía para el desarrollo teórico, así como para la práctica de la inversión profesional.

El premio Nobel de Economía, cuyo nombre oficial es Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fue establecido por el banco central de Suecia en 1968 y no era parte del grupo original de reconocimientos incluidos en el testamento de 1895 del inventor de la dinamita.

Con este galardón, los comités del Nobel ya anunciaron los seis premios temáticos para el 2013.
XS
SM
MD
LG