Enlaces de accesibilidad

Hallan en Nepal restos de helicóptero de EEUU que repartía ayuda humanitaria


Marines estadounidenses descargan ayuda humanitaria para las víctimas de los terremotos en Nepal.

Tropas nepalíes hallaron tres cuerpos carbonizados entre los restos de la aeronave, en la que viajaban seis infantes de la Marina estadounidenses y dos soldados de Nepal.

Seis infantes de la Marina estadounidenses que participaban en misiones de ayuda humanitaria tras el terremoto en Nepal habrían perecido, junto con dos soldados de ese país, al estrellarse en una montaña el helicóptero en el que se transportaban, informó este viernes el secretario de Defensa nepalí.

Tres cuerpos carbonizados fueron encontrados este viernes en los restos del UH-1Y Huey que desapareció el martes en una misión para entregar ayuda a las víctimas de los fuertes sismos que han asolado a ese país del Himalaya.

"La búsqueda de los demás continúa, pero cuando el helicóptero se destruyó en pedazos y se estrelló totalmente, no hay posibilidad de (encontrar) algún sobreviviente", dijo el titular, Ishwori Prasad Paudyal, a la agencia Reuters.

Los restos se encontraron a unos 24 kilómetros de la ciudad de Charikot, cerca de donde había desaparecido el helicóptero el martes cuando repartía ayuda humanitaria a aldeas golpeadas por dos mortales sismos, según la misión conjunta del Ejército estadounidense en Okinawa, Japón. La zona se encuentra unos 80 kilómetros al nordeste de la capital nepalí, Katmandú.

Un equipo de tropas de tierra nepalíes y luego dos helicópteros militares confirmaron el hallazgo de los restos del helicóptero desaparecido, concluyendo la intensa búsqueda en la que habían participado aeronaves nepalíes y estadounidenses, así como satélites de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG