Enlaces de accesibilidad

EEUU favorable a detener nuevas sanciones contra Irán en el Congreso


La subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos Políticos y encargada de las negociaciones con Irán, Wendy Sherman. Archivo
El gobierno de Estados Unidos recomendó al Congreso el viernes que se abstenga de adoptar nuevas sanciones económicas contra Teherán con el objetivo de favorecer las negociaciones internacionales que se celebran en Ginebra.

"Creemos que es el momento de hacer una pausa para ver si las negociaciones pueden potenciarse", declaró Wendy Sherman, subsecretaria de Estado y encargada de las negociaciones con Irán a la cadena pública Voice of America.

"Empezamos a entendernos, a ver las necesidades de cada uno y las aspiraciones de los pueblos de cada uno de nuestros países", explicó la diplomática estadounidense.

Después de una primera serie de contactos en Ginebra el 15 y 16 de octubre, Shernam había expresado un cauto optimismo y había pedido moderación al Congreso.

El pasado mes de julio la Cámara de Representantes votó nuevas restricciones al comercio con Irán, un texto pendiente de acuerdo con los miembros del Senado, que todavía no han puesto fecha al inicio de los debates.

Las negociaciones del grupo de los 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) con Irán se reanudarán el 7 y 8 de noviembre en Ginebra.
XS
SM
MD
LG