Enlaces de accesibilidad

Estalla auto bomba frente a Consulado de EEUU en Irak


Una columna de humo se alza de las cercanías del Consulado de EEUU en Irbil, Irak, tras la explosión de un auto bomba.

La explosión este viernes ocurrió muy cerca del edificio consular en Irbil, capital del Kurdistán iraquí. No se han reportado víctimas.

Un auto cargado de explosivos estalló este viernes en los alrededores del Consulado General y complejo residencial de Estados Unidos en la norteña ciudad iraquí de Irbil, capital de la zona autonómica kurda.

No hubo información inmediata sobre víctimas. Un funcionario estadounidense aseguró que no hubo personal del consulado ni guardias muertos o heridos en la explosión. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato, porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Consulado General de EEUU en Irbil, Irak.
Consulado General de EEUU en Irbil, Irak.

Un reportero de AP en el lugar dijo que la fuerte explosión, que incendió varios automóviles, tuvo lugar muy cerca del edificio del consulado de Estados Unidos, ubicado en el distrito Ankawa de Irbil. Fuerzas de seguridad kurdas llegaron rápidamente a la escena.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el atentado.

El Consulado General en Irbil se inauguró en julio del 2011 y es uno de los dos que mantiene Estados Unidos en Irak; el otro está en Basora.

XS
SM
MD
LG