Enlaces de accesibilidad

EEUU insta a Venezuela a liberar a ciudadano estadounidense después de revuelta en prisión


Thamara Caleño y Joshua Holt.

Estados Unidos está preocupado por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela después de una revuelta en una prisión y apeló nuevamente a la liberación del misionero mormón Joshua Holt, dijo el jueves el Departamento de Estado.

"Seguimos teniendo serias preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses que están detenidos allí", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El Gobierno venezolano es responsable de la seguridad de todos los detenidos en su sistema penitenciario, incluidos los ciudadanos estadounidenses detenidos", añadió.

El opositor venezolano Daniel Ceballos se dirige a presos políticos en la sede del SEBIN.
El opositor venezolano Daniel Ceballos se dirige a presos políticos en la sede del SEBIN.


Nauert dijo que un alto funcionario del Departamento de Estado habló con un importante diplomático venezolano para buscar la liberación de Holt por motivos humanitarios.


El miércoles estalló una revuelta en las atestadas celdas del servicio de inteligencia en Caracas, donde está detenido Holt, quien publicó información en Facebook sobre los hechos y suplicó libertad y ayuda para difundir lo ocurrido en las redes sociales, según videos y familiares.

(Reuters)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG