Enlaces de accesibilidad

EE.UU en desacuerdo con elegir a Cuba al Consejo de Derechos de ONU


La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, Freedom House y disidentes cubanos también criticaron el que Cuba, China, Rusia, Arabia Saudita y Vietnam estén en el organismo de la ONU.

El Gobierno de Estados Unidos, así como la organización civilista Freedom House manifestaron su desacuerdo tras la elección de Cuba y otros países violadores de las libertades del hombre al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Tanto Jen Psaki, vocera del Departamento de Estado, como Viviana Giacaman, directora para América Latina de Freedom House, mostraron su desacuerdo y desconcierto con que Cuba integre el organismo que vela por los derecho humanos en la ONU.

Psaki agregó que: "Lamentamos que algunos países elegidos para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU han fallado a la hora de mostrar su compromiso en la promoción y protección de los derechos humanos".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00


La ONU muestra que la hipocresía está a la orden del día cuando otorga a Cuba, China, Rusia, Arabia Saudita y Vietnam un puesto en el Consejo de Derechos Humanos, declaró por su parte la representante federal por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

La legisladora federal subrayó en un comunicado que Estados Unidos debe "retirarse inmediatamente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y dejar de contribuir con fondos a sus actividades hasta que se dedique de nuevo a defender a quienes necesitan protección".

En el caso de Cuba, Ros-Lehtinen indicó que la decisión de la ONU es como "añadir sal a la herida", al ver a un gobierno como el de Cuba --un estado patrocinador del terrorismo y violador flagrante de derechos humanos, también recibir un escaño en el Consejo.

La representante federal cubanoamericana recordó que el régimen castrista continúa negando al pueblo cubano sus derechos humanos por medio de la intimidación, el acoso, golpes y detenciones injustas.

Por su parte la bloguera cubana, Lía Villares, conversó con Radio Martí sobre la reciente elección de Cuba para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:36 0:00


También desde Cuba el activista, Juan Carlos González Leyva, defensor de estos derechos esenciales en la isla, habló con Radio Martí al respecto.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG