Enlaces de accesibilidad

Francés llevaba 38 cubanos ilegales a Islas Vírgenes de EEUU


La guardia costera encontró a 38 cubanos ilegales y un natural de Santa Lucía a bordo del catamarán Mazurka.

Los inmigrantes fueron descubiertos en el interior del catamarán Mazurka, capitaneado por Alain René Leichtnam, quien podría enfrentar una condena de hasta 10 años de cárcel.

Un ciudadano francés de 71 años fue arrestado el 30 de abril en las Islas Vírgenes estadounidenses por tratar de introducir clandestinamente a territorio de Estados Unidos a 38 cubanos y un natural de Santa Lucía, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Alain René Leichtnam compareció el miércoles a la vista de detención ante la jueza de distrito Ruth Miller, quien ratificó la medida cautelar y lo entregó a la custodia del Servicio de Alguaciles.

La estrella marca la posición de St. John, Islas Vírgenes de EEUU.
La estrella marca la posición de St. John, Islas Vírgenes de EEUU.

Según los documentos de instrucción de cargos, en la madrugada del 29 de abril fuerzas combinadas del Servicio de Guardacostas, el de Aduanas y Protección de Fronteras y la Oficina del Aire y el Mar interceptaron el catamarán Mazurka cerca de las costas de Saint John, en las Islas Vírgenes.

La embarcación era pilotada por Leichtnam y en su interior los agentes encontraron a los inmigrantes ilegales. Según un sitio especializado, el velero de doble casco tiene seis camarotes, con capacidad para 10 personas.

Leichtnam fue acusado formalmente de "incentivar e inducir a extranjeros a ingresar a Estados Unidos en violación de la ley", explicó el Fiscal de las Islas Vírgenes, Ronald Sharpe. Con esos cargos, Leichtnam podría ser condenado a una pena de entre cinco años de prisión y 10, en caso de que el delito haya sido cometido con fines de lucro.

Las Islas Vírgenes estadounidenses son parte de la llamada "Área Insular" del territorio de Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG