Enlaces de accesibilidad

EE.UU. detecta lanzamiento fallido de misil norcoreano


Misil norcoreano. Foto archivo.

El Ejército estadounidense detectó este sábado el lanzamiento fallido de un misil norcoreano. Se teme que Corea del Norte esté a punto de realizar otro ensayo nuclear o de lanzar un cohete de largo alcance.

Un comunicado del Ejército de EEUU indicó que el lanzamiento ocurrió cerca de la ciudad de Kusong, en el noroeste del país, y que se presume se trató de un misil balístico Musadan de rango intermedio.

"El Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD) determinó que el misil lanzado desde Corea del Norte no representa una amenaza para América del Norte", dijo el Comando Estratégico en un comunicado sobre lo que identificó como un misil balístico de alcance intermedio Musadan, lanzado a las 15H33 GMT.

Corea del Norte afirma haber alcanzado avances técnicos en su objetivo de desarrollar un misil nuclear de largo alcance que sea capaz de llegar a Estados Unidos continental, pero funcionarios de defensa de Corea del Sur aseguran que el Norte carece de ese tipo de armamento.

Autoridades japonesas y sudcoreanas dieron a conocer este agosto que un misil balístico de mediano alcance voló unos 1.000 kilómetros (620 millas) y cayó cerca de las aguas territoriales de Japón.

XS
SM
MD
LG