Enlaces de accesibilidad

EEUU deplora texto de resolución contra el embargo presentado por Cuba en la ONU


El edificio sede de Naciones Unidas, Nueva York. EFE

El texto "no refleja completamente el espíritu de acercamiento que el presidente Obama ha promovido" entre ambos países, dijo una portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos afirmó este jueves que el texto de la resolución contra el embargo, presentado por Cuba ante Naciones Unidas, "no refleja completamente el espíritu de acercamiento que el presidente Obama ha promovido" entre ambos países.

"No vamos a anticipar nuestro voto en la ONU, pero sea cual sea el resultado de esta resolución, la nueva política del Presidente hacia Cuba es la correcta", dijo a Radio Martí una portavoz del Departamento de Estado.

Agregó que el presidente Obama ha dicho que no espera que la relación con Cuba cambie de la noche a la mañana.

"El acercamiento hacia Cuba es la mejor manera de promover nuestros intereses y de apoyar la democracia y los Derechos Humanos en la isla", señaló la vocera de la cancillería estadounidense.

El Gobierno cubano ha presentado anualmente a la Asamblea General de la ONU una resolución condenando el embargo, que ha sido aprobada por amplia mayoría. La próxima votación se efectuará el martes 27 de octubre.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG