Enlaces de accesibilidad

Visión de un estudiante estadounidense al visitar Cuba


Un grupo de turistas visita La Habana.

Un estudiante de secundaria acaba de publicar un artículo de opinión en el que critica las políticas de Estados Unidos hacia Cuba

El joven estadounidense Nicholas Storozynki, que está terminando su último año de estudios de secundaria en la prestigiosa academia privada del estado de New Hamphire, Phillips Exeter, publicó el pasado 15 de enero un artículo en el diario digital Huffington Post titulado: Querido presidente Obama, Ponga Fin con el Embargo a Cuba.

En ese trabajo el joven Storozynki, que tiene 17 años, opina que las actuales políticas de Washington hacia La Habana carecen de fundamento y se deberían cambiar. Su artículo es oportuno, dijo en entrevista con Radio Martí, porque el presidente Barack Obama recién inicia su segundo mandato y no tiene ahora que preocuparse como antes por recaudar fondos, reelección etc., y le daría más libertad para encarar temas de fondo como es el caso de Cuba.

En su trabajo del Huffington Post Storozynki considera que Cuba debe ser removida de la lista de naciones terroristas que anualmente publica el Departamento de Estado y que un acercamiento entre ambas naciones ayudaría a aumentar la sociedad civil en Cuba y estimularía a la vez la economía dentro de Estados Unidos en momentos de recesión.

Storozynski viajó a Cuba el año pasado con un grupo religioso y ese viaje unido a sus estudios y lecturas le han convencido, dijo a Radio Martí, de que el embargo estadounidense, que data desde el 1962, ya no tiene sentido y debe ser eliminado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG