Enlaces de accesibilidad

Nuevo récord: Cayo Hueso-Habana en hora y 45 minutos


El alemán Roger Klüh llega a La Habana (Cuba) procedente de Estados Unidos.

Roger Klüh superó este sábado con su lancha rápida de 2750 caballos una marca de más de seis horas para la travesía implantada en 1958.

El piloto alemán Roger Kllüh implantó este sábado un nuevo récord al cubrir la travesía martítima entre Cayo Hueso, Florida, y La Habana, Cuba, en una hora y 45 minutos, tiempo mayor del esperado originalmente y causado por averías en la lancha "Apache Star" en la que viajó el piloto.

Klüh cumplió su meta de hacer el trayecto en no más de dos horas a bordo de la embarcación (2750 hp, y hasta 220 kph), aunque no pudo, como se había informado, hacerlo en una. El récord anterior era de 6 horas y 23 minutos.

El portavoz de Klüh, Coordt Mannstein, se comunicó telefónicamente con él dos minutos después de la entrada del piloto en Cub:a “Acaba de cruzar la línea de la meta a las 17:47 horas (hora de Alemania, 11:47 am hora de Cuba)”, dijo.

La Apache Star, una lancha rápida de 50 pies que alcanza una velocidad de 115 kilómetros por hora, tuvo dificultades para avanzar debido a un fallo en el motor, la rotura de unas mangueras y eventualmente perdió la comunicación con tierra, lo cual influyó en la demora del viaje, comentó Klüh a la prensa a su llegada.

En el puerto de La Habana le esperaban su padre, el empresario Josef Klüh, su novia Coco y otros familiares, así como miles de de curiosos que no quisieron perderse el momento en que el piloto alemán de 50 años batiera la marca impuesta por Johnson, quien hizo la travesía entre Cayo Hueso y La Habana a bordo del Tooky en seis horas y 23 minutos

Kluh sonríe a su llegada a La Habana.
Kluh sonríe a su llegada a La Habana.

Después de su hazaña, Klüh se trasladó a la Marina Hemingway, en el este de La Habana, donde le tenían preparada una celebración. Debido a las averías no pudo ofrecer, como estaba previsto, la demostración de velocidad con la Apache Star frente al Malecón de La Habana y hasta el río Almendares, y en su lugar se dirigió hasta la sede de esta marina.

Las carreras desde La Florida a Cuba en lanchas a motor comenzaron en 1922, cuando el estadounidense Gard Word efectuó la travesía en nueve horas y 23 minutos, en la embarcación Lobo Plateado, de 50 pies de eslora.

La nota del Club Hemingway informa además de que en noviembre próximo está programado el arribo a La Habana de una flotilla de lanchas a motor procedente de Cayo Hueso, nombrada Havana Thunder Challenge.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG