Enlaces de accesibilidad

Embajadas de Cuba y EEUU se abrirán el 20 de julio


El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina (d), se reúne con el jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

El presidente Obama y Raúl Castro intercambiaron cartas de notificación formal a través de los respectivos jefes de las secciones de intereses en cada país.

Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, entregó esta mañana al ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, una carta del presidente Barack Obama a Raúl Castro sobre la reanudación de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países.

Jeffrey DeLaurentis entrega carta del presidente Obama sobre apertura de embajadas al Canciller interino de Cuba.
Jeffrey DeLaurentis entrega carta del presidente Obama sobre apertura de embajadas al Canciller interino de Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba precisó que la misiva confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015.

La misma Cancillería reporta que el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, fue recibido en la mañana de hoy en el Departamento de Estado por el secretario de Estado interino Anthony Blinken, a quien hizo entrega de una carta de Raúl Castro al presidente Obama confirmando la decisión de Cuba de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos de América y abrir embajadas en ambas capitales.

Las gestiones protocolares de DeLaurentis y Cabañas, según han informado funcionarios de la Casa Blanca, preceden al anuncio que harán a las 11:00 a.m. el presidente Obama y el Secretario de Estado John Kerry sobre el acuerdo alcanzado con La Habana para la apertura de las embajadas este mes.

El Gobierno de Cuba no ha informado si Castro hará un anuncio televisado simultáneo desde la capital cubana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG