Enlaces de accesibilidad

Boehner: Embajada de Cuba "premia a un régimen que desprecia los valores de EEUU"


John Boehner se reunió en enero de 2015 con los opositores cubanos "Antúnez" e Iris Tamara Pérez.

El presidente de la Cámara de Representantes ha prometido no considerar proyectos de ley que modifiquen las sanciones al Gobierno castrista.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos John Boehner emitió el lunes una declaración sobre la reapertura de la embajada de Cuba en Washington, en medio de reportes de que el régimen de Raúl Castro continúa golpeando y encarcelando a activistas prodemocracia de la isla.

"Mientras la bandera de Cuba es izada unas cuadras más arriba en la calle que nace en la Casa Blanca, la dictadura cubana continúa agrediendo, deteniendo y cometiendo abusos contra los activistas prodemocracia", dijo el congresista republicano por Ohio.

"Es decepcionante ver al Presidente de Estados Unidos dando la bienvenida y premiando a un régimen que desprecia nuestros valores más fundamentales. En lugar de codearse hoy con los personeros de los Castro, nuestro Gobierno debería estar al lado de los luchadores por la libertad de Cuba. Estos valientes hombres y mujeres, y sus familiares, están sin duda incluidos en mis oraciones", agregó.

La nota de la oficina del portavoz recuerda que uno de sus invitados al discurso presidencial de este año sobre el Estado de la Unión fue Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", "líder de un movimiento no violento en favor de los Derechos Humanos y la democracia en Cuba".

Boehner se había comprometido anteriormente a oponerse al cambio de política del presidente Obama manteniendo sin cambios las sanciones contra el régimen castrista.

El mismo día que el presidente anunció el retiro de Cuba de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo del Departamento de Estado, Boehner reiteró que la cámara baja no cooperará voluntariamente con la campaña de la Administración para normalizar las relaciones bilaterales, incluyendo la consideración de cualquier proyecto de ley dirigido a levantar las sanciones impuestas al Gobierno de Cuba.

"La mayoría de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen cubano están contenidas en otras leyes; leyes que la Cámara se asegurará de mantener en su lugar mientras trabajamos para proteger a los que luchan por la libertad y, en muchos casos, por sus vidas", dijo el líder republicano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG