Enlaces de accesibilidad

Ciudadano de EEUU detenido en Pyongyang


CNN sobre detenido en Corea del Norte

Según CNN el detenido es Kim Dong Chul y está bajo custodia del gobierno de Pyongyang y le acusaron de involucrarse en espionaje y robar secretos de Estado.

El gobierno de Corea del Norte arrestó a un ciudadano estadounidense bajo sospecha de que es un espía, reportó el lunes CNN. La cadena de noticias identificó al hombre como Kim Dong Chul. Agregó que se encuentra bajo custodia del gobierno de Pyongyang y que las autoridades lo acusaron de involucrarse en espionaje y robar secretos de Estado.

En una entrevista con un corresponsal de CNN, Kim dijo que había viajado muy frecuentemente en años recientes entre China y Corea del Norte y que también había realizado algunos viajes a Corea del Sur.

En Washington, John Kirby, vocero del Departamento de Estado, dijo que no podía confirmar el reporte. El portavoz rechazó discutir más ampliamente el asunto o confirmar si Estados Unidos estaba consultando con Suecia, país que maneja los asuntos consulares estadounidenses en Corea del Norte debido a que Washington y Pyongyang no tienen relaciones diplomáticas.

"Estamos analizando el asunto, y cuando tengamos más que podamos decir, si tenemos más que podamos decir, lo haremos", dijo Kirby a reporteros.

CNN mostró el pasaporte estadounidense de Kim y dijo que él había vivido muchos años en China, pero que también había residido en Fairfax, Virginia.

XS
SM
MD
LG