Enlaces de accesibilidad

Segunda semana de cierre parcial del gobierno en EE UU


El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner (i), junto con otros compañeros del partido.

Congresistas de ambos partidos se culparon unos a otros por el estancamiento político y no ofrecieron señales de llegar a un acuerdo.

El Gobierno de Estados Unidos entra hoy en la segunda semana de cierre parcial sin una solución que ponga fin al enfrentamiento entre demócratas y republicanos por el presupuesto federal.

El domingo congresistas de ambos partidos se culparon unos a otros por el estancamiento político y no ofrecieron señales de llegar a un acuerdo sobre la paralización del gobierno o el límite de la deuda nacional.

El 17 de octubre expira la fecha límite para aumentar el poder de endeudamiento de Estados Unidos o arriesgar al país a una cesación de pagos.

En un programa de la cadena ABC, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que está dispuesto a discutir el asunto con el presidente Barack Obama, pero su negativa está poniendo en riesgo al país.

El secretario de Haciendo, Jack Lew, dijo a la cadena CNN que el Congreso está jugando con fuego. Agregó que Obama no negociaría hasta que ambas Cámaras hagan su trabajo al reabrir el gobierno y elevar el endeudamiento del país.
XS
SM
MD
LG