Enlaces de accesibilidad

Posponen velada hispana en la Casa Blanca


La bandera estadounidense a media asta en la Casa Blanca, tras el tiroteo en las instalaciones de la Marina, en Washington DC (EE.UU.).

Además de la velada, se suspendió en Washington las sesiones del Senado y los juegos de béisbol.

La Casa Blanca pospuso la presentación de 10 artistas prevista la noche del lunes para celebrar la música latina, debido al tiroteo ocurrido horas antes en el Astillero Naval en la capital estadounidense.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que se tomó la decisión como señal de respeto a las víctimas y sus familias. Las autoridades dijeron que al menos 13 personas murieron, incluido el tirador. No se informó la fecha en que se llevará a cabo el evento.

Las autoridades identificaron al autor de los ataques del lunes por la mañana como el ex reservista de la Armada Aaron Alexis, de 34 años, quien habría acribillado a oficinistas en la cafetería y un pasillo de la instalación militar fuertemente custodiada en el corazón de la capital estadounidense.

En el Congreso, el jefe de la bancada mayoritaria en el Senado —el demócrata por Nevada Harry Reid— anunció la suspensión de sesiones y el aplazamiento de votos hasta el martes.

Además, el equipo de béisbol Nacionales de Washington también pospuso el partido previsto contra los Bravos de Atlanta y jugará el martes una doble jornada.
XS
SM
MD
LG