Enlaces de accesibilidad

EEUU envía ayuda de $10 millones a Nepal


El sismo en Nepal provocó 4.010 muertos, anunció el lunes la agencia nepalí encargada de la gestión de catástrofes.

Estados Unidos aportará $10 millones en ayuda a Nepal, devastado el sábado por un terremoto que dejó más de 4.000 muertos, anunció este lunes el secretario de Estado John Kerry. Al anunciar esta asistencia durante una conferencia de prensa en Nueva York, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo estar muy afectado por las imágenes "desgarradoras" de las víctimas y los daños registrados en ese país situado en el Himalaya.

Kerry precisó que, además del millón de dólares, en ayuda de emergencia ya anunciado, Washington ha desbloqueado "nueve millones" adicionales para Nepal. "Este dinero será utilizado para responder a las prioridades inmediatas para salvar vidas en las operaciones de búsqueda y rescate, así como para proveer abrigos de urgencia, agua potable y otros elementos en los próximos días", señala el comunicado de la USAID, la agencia humanitaria del Departamento de Estado.

Junto a Kerry ante la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida, anunció el envío de $8 millones en ayuda humanitaria de Tokio a Katmandu.

El sismo en Nepal provocó 4.010 muertos, anunció el lunes la agencia nepalí encargada de la gestión de catástrofes. El Gobierno también anunció 7.500. El portavoz del Departamento de Estado Jeffrey Rathke indicó el lunes que "cuatro ciudadanos estadounidenses murieron en la región del Everest", revelando la identidad de dos de ellos.

Por su parte, Canadá, que durante el fin de semana anunció el envío de ayuda humanitaria por $5 millones canadienses, despachó este lunes un avión de transporte C-17 con el material de emergencia.

XS
SM
MD
LG