Enlaces de accesibilidad

Obama: EE UU evalua acción militar contra Siria


El presidente Barack Obama con los mandatarios Toomas Hendrik Ilves (2do i) de Estonia, Dalia Grybauskaite de Lituania (2da d), y Andris Berzin de Letonia (i).

El ataque con armas químicas en Siria amenaza a los aliados de Estados Unidos en la región, dijo el presidente Obama.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que está evaluando una acción militar "limitada" en Siria que no implicaría un "compromiso" bélico de largo plazo ni el envío de tropas, aunque aclaró que está estudiando "una amplia gama" de opciones con sus asesores. "No estamos considerando un compromiso (militar) indefinido. No estamos considerando el envío de tropas", afirmó Obama antes de recibir en la Casa Blanca a los mandatarios de Estonia, Letonia y Lituania.

Obama dijo que el ataque con armas químicas en Siria amenaza a sus aliados Israel y Jordania, y aseguró que habría preferido una reacción de la comunidad internacional como respuesta.

El comandante en jefe de las tropas estadounidense deploró la "incapacidad" del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para acordar acciones contra Siria y advirtió que el mundo no debe quedar "paralizado" ante un ataque con armas químicas. "Lo que vimos hasta ahora es al menos incapacidad del Consejo de Seguridad para avanzar ante una clara violación de las normas internacionales", dijo Obama, luego de reunirse con líderes bálticos en la Casa Blanca.

El mandatario afirmó que Estados Unidos aún está en el proceso de planear una respuesta al ataque con armas químicas realizado en Siria. El líder estadounidense dijo que buscaba una acción limitada contra Siria que no involucraría un compromiso sin fecha de término o una operación militar importante.
XS
SM
MD
LG