Enlaces de accesibilidad

Ciberpiratas rusos atacan correo electrónico del Estado Mayor de EEUU


Presidente Obama con los miembros del Estado Mayor Conjunto.

Este es el ataque informático más significativo desde la infiltración en la Oficina de Gestión de Personal de EEUU, que expuso datos de millones de funcionarios estadounidenses.

Piratas informáticos rusos han conseguido infiltrarse en el sistema de correos electrónicos sin clasificar del Estado Mayor Conjunto, algo que ha obligado a desactivar este canal de comunicación durante días, informaron hoy fuentes del Pentágono y medios estadounidenses.

El "sofisticado" ataque comenzó el 27 de julio con la explotación de "una nueva vulnerabilidad" y con el uso de técnicas de spear phishing, que pretenden confundir al destinatario del mensaje con trucos para captar datos privados o contraseñas.

Según el Pentágono, ninguna información clasificada se ha visto expuesta, aunque desde el ataque los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto están desactivados.

Debido a la sofisticación del acto pirata, Estados Unidos considera que el responsable debe ser un actor estatal y se sospecha que el ataque se inició en Rusia. El ataque ha dejado inactivas las cuentas de correo electrónico de unos 4.000 empleados del Estado Mayor Conjunto, pero se espera que hoy mismo puedan volver a funcionar con normalidad.

El diario Daily Beast asegura que los investigadores creen que detrás del ataque están los mismos hackers rusos que realizaron los ataques informáticos contra la Casa Blanca y el Pentágono en 2014.

Este es el ataque informático más significativo desde la infiltración en la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos, que expuso datos de millones de funcionarios estadounidenses y candidatos a puestos de responsabilidad del Gobierno.

XS
SM
MD
LG