Enlaces de accesibilidad

noticias

EE.UU. RECOMIENDA NO VIAJAR A CUBA A CAUSA DEL HURACAN


El Departamento de Estado está exhortando a los ciudadanos de Estados Unidos para que eviten viajar a Cuba en estos momentos a causa de la amenaza que presenta el huracán Iván.
El anuncio oficial de esta recomendación expresa que el Departamento de Estado ha autorizado la salida de la isla del personal de la Sección de Intereses que no tenga labores de emergencia y a familiares de los empleados de esa dependencia.
Además, se ha exhortado a los ciudadanos americanos que se encuentran en Cuba que piensen en irse hasta que el huracán pase. "Los vuelos que van a Cuba o salen, pueden ser suspendidos en cualquier momento", dice el anuncio oficial. "Si no se uede partir, se aconseja a los ciudadanos americanos que encuentren refugio, atiendan las informaciones de la prensa y obedezcan las instrucciones de las autoridades. Los visitantes en Cuba deden familiarizarse con los planes de evacuación del hotel donde estén alojados".
La información oficial agrega que la Sección de Intereses quedaba cerrada al público en la tarde del viernes y que funcionarios consulares estarian disponibles para proporcionar servicio de emergencia a los ciudadanos americanos, pero su capacidad para hacerlo podría ser muy limitada.
El Departamento de Estado también pidió a los ciudadanos que "tomen en cuenta el riesgo de viajar a Jamaica", isla hacia la cual avanzaba el huracán después de haber causado la muerte de unas 33 personas en la cuenca del Mar Caribe.
La Embajada de Estados Unidos cerró sus puertas en Jamaica excepto para casos de emergencia, dijo el Departamento de Estado. Además pidió prudencia a quienes deseen ir a las Islas Caimán, al sur de Cuba, hacia donde podría enfilar la poderosa tormenta después de pasar por Jamaica.
XS
SM
MD
LG