Enlaces de accesibilidad

Llaman a liberación de Bashar Fahmi


Bashar Fahmi

"Informar acerca de Siria en las condiciones actuales es intrínsecamente arriesgado", dijo Jeff Shell.

Emisoras internacionales con sede en EE.UU. renovaron este lunes su llamamiento a la liberación de Bashar Fahmi, corresponsal de Alhurra TV, quien desapareció en Siria el 20 de agosto de 2012.

"Informar acerca de Siria en las condiciones actuales es intrínsecamente arriesgado", dijo Jeff Shell, presidente de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, que proporciona financiación y supervisión a Alhurra.

"Este consejo ha estado profundamente preocupado por Bashar Fahmi desde el momento de su desaparición. Pedimos su liberación inmediata en nombre de la libertad de prensa en Siria y en todas partes."

Fahmi informaba desde Alepo con otros tres periodistas cuando un tiroteo estalló, y la periodista japonesa Mika Yamamoto murió y el camarógrafo Cüneyt Ünal fue capturado.

Fahmi desapareció después del tiroteo. Nadie ha sabido nada de él desde entonces, ni ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por su captura.

El Gobierno sirio ha lanzado en noviembre de 2012, después que una delegación de parlamentarios turcos y representantes de organizaciones de medios de comunicación viajó a Damasco, una campaña para asegurar la liberación de los dos periodistas.

"Es inimaginable que un año después, todavía estamos sin información sobre el paradero o el bienestar de Bashar", dijo Michael Meehan, un miembro de BBG y el presidente del consejo de supervisión de la Middle East Broadcasting Networks, Inc., que administra Alhurra y Radio Sawa. "Este ha sido un año de incertidumbre y dolor para la esposa y los hijos de Bashar y su familia de Alhurra. Nuestros corazones están con todos ellos. Hacemos un llamamiento a cualquier persona con información acerca de Bashar para que se comunique con la BBG."
XS
SM
MD
LG