Enlaces de accesibilidad

EE UU multa a empresa de Holanda por violar el embargo


Fotografía del Departamento del Tesoro en Washington DC. EFE/Matthew Cavanaugh

La empresa continuó haciendo negocios con la isla después de convertirse en una compañía de capital mayoritariamente estadounidense en 2006.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la compañía holandesa CWT B.V. le pagará casi 6 millones de dólares al gobierno norteamericano para resolver una querella por violación del embargo al régimen de Cuba.

La entidad federal dijo en un comunicado que la empresa continuó haciendo negocios con la isla después de convertirse en una compañía de capital mayoritariamente estadounidense en 2006.

Las compañías pertenecientes a estadounidenses que hagan negocios con Cuba o con entidades cubanas requieren una licencia especial de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Las violaciones de la empresa holandesa habrían ocurrido entre 2006 y 2012, con negociaciones en las que Cuba o sus nacionales tenían un interés e involucraron viajes de más de 44 mil personas.

La multa inicial era de 11 millones 93 mil dólares, pero fue reducida a 5 millones 900 mil dólares porque la compañía reportó y puso fin voluntariamente a las supuestas violaciones y cooperó con los investigadores de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG