Enlaces de accesibilidad

Panetta dijo que Estados Unidos no tiene planes de enviar tropas a Mali


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta. Archivo.

París ha enviado a cientos de soldados a Mali y realiza incursiones aéreas desde el viernes en la parte norte del país.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que Estados Unidos no tiene planes de enviar tropas a Mali, durante una rueda de prensa en Lisboa.

La aclaración sobre la posición de Washington tuvo lugar en momentos en que Francia lanza nuevos ataques aéreos en el quinto día de su intervención militar en el país de Africa occidental.

París ha enviado a cientos de soldados a Mali y realiza incursiones aéreas desde el viernes en la parte norte del país, que fue tomado el año pasado por una alianza islamista.

Estados occidentales y regionales temen que los insurgentes usen el norte de Mali como base para ataques internacionales.

"Estamos discutiendo con los franceses en relación con la naturaleza de la ayuda que proporcionaríamos", afirmó en rueda de prensa en Madrid al término de una reunión con su homólogo español, Pedro Morenés.

"Estamos discutiendo en Washington algunas de las peticiones que se nos han hecho para determinar exactamente qué ayuda podemos proporcionar", aseguró Panetta, que efectúa una gira por Europa que el martes por la mañana le había llevado a Lisboa.
XS
SM
MD
LG