Enlaces de accesibilidad

A la espera de ciudades en EE UU para Olimpiada del 2024


USOC

Ya ha comenzado la carrera para elegir a la cuidad sede de los Juegos Olímpicos del 2024 y EE UU tiene buen chance.

El presidente del COI espera que EE UU presente candidatura para organizar JJ OO de 2024. "Creo que es hora que Estados Unidos presente una buena candidatura, y estoy contento por escuchar que el comité olímpico estadounidense está haciendo lo posible por preparar esa candidatura", comentó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional refiriéndose a la posible candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024.

El presidente del COI, está satisfecho por el respaldo del gobierno italiano a una posible candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, y dijo que "es hora que Estados Unidos presente una buena candidatura".

Bach se encuentra en Roma para participar en citas con líderes olímpicos, además de reunirse con el papa Francisco y con el primer ministro italiano, Enrico Letta. Bach dijo a la AP que Letta "se dio cuenta que los Juegos pueden servir como un instrumento para el desarrollo".

Aunque la capital de Italia no ha sido elegida oficialmente, Roma probablemente será candidata. Otras posibles candidaturas serían de París, Doha y ciudades en África y Estados Unidos.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG