Enlaces de accesibilidad

EEUU-Cuba estudian posibilidades de perforación petrolera


Pozo de petróleo en la zona de Santa Cruz del Norte, en La Habana.

Más de 120 personalidades de EEUU, Cuba y otros países se reunieron para una conferencia de vanguardia en la búsqueda de petróleo en alta mar.

El deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba eleva las perspectivas de nuevas oportunidades de negocio para las empresas estadounidenses en la isla comunista, afirma en el diario USA Today el periodista Bill Loveless.

El autor asegura que las posibilidades de cooperación fueron evidentes la semana pasada en La Habana, donde más de 120 personalidades de Estados Unidos, Cuba y otros países se reunieron para una conferencia de vanguardia en la búsqueda de petróleo en alta mar.

El simposio fue organizado por la consultora Houston Petty LLC para promover la cooperación en la prevención y respuesta a los derrames en aguas cubanas.

A la prensa cubana, Roberto Suárez, director adjunto de la estatal empresa Cuba-Petróleo (CUPET), dijo que la exploración de crudo se complica con los bajos precios del petróleo y las leyes del embargo. Y sobre la exploración y producción, CUPET no tiene actualmente ninguna propuesta de compañías petroleras de Estados Unidos, destacó.

Al evento en La Habana asistieron representantes del régimen comunista cubano y CUPET, así como agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos y el personal de la embajada estadounidense, que recientemente reabrió sus puertas en La Habana.

En el artículo de Loveless se destaca que, debido a que las perforaciones se realizarían a una distancia de 50 millas de la costa de Florida, hacerlo de forma segura y con el mejor equipo es fundamental para Cuba y Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG