Enlaces de accesibilidad

Enviado de EEUU para el clima visitará Cuba


El puerto viejo de La Habana, en la bahía de la ciudad y al borde de su casco histórico.

El enviado especial para asuntos relacionados con el cambio climático, Todd Stern, visitará lugares de La Habana, que tiene una de las bahías más contaminadas del mundo.

Como parte del continuado esfuerzo por asegurar un acuerdo ambiental fuerte en el hemisferio, el enviado especial para el Cambio Climático de Estados Unidos, Todd Stern, viaja del 25 al 29 octubre a Brasil y Cuba.

América Latina juega un papel fundamental para hacer frente a la amenaza mundial del cambio climático y la visita del enviado especial reforzará el compromiso de Estados Unidos para participar en esos asuntos con Brasil, Cuba y otros en la región.

Estados Unidos y Brasil tienen una larga historia de compromiso bilateral para abordar temas críticos durante las negociaciones climáticas. Durante su visita, el enviado especial ha mantenido conversaciones en profundidad con sus homólogos y celebró la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático, un esfuerzo liderado por el Departamento de Estado, y que puso en marcha en junio el presidente Obama conjuntamente con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El enviado especial Stern visitará lugares de La Habana, que tiene una de las bahías más contaminadas del mundo, que presuntamente ofrecerían una oportunidad notable para promover el entendimiento mutuo con funcionarios cubanos sobre el cambio climático que dé lugar a la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que ocurrirá en diciembre en París.

XS
SM
MD
LG