Enlaces de accesibilidad

EE.UU. bombardea objetivos estratégicos químicos en Siria (VIDEO)


El Presidente de EE.UU Donald Trump anuncia bombardeos estratégicos a Siria

El presidente Donald Trump anunció en un mensaje televisado que ya se han puesto en marcha ataques de precisión contra Siria a los que se han unido Reino Unido y Francia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del Gobierno de Bachar al Asad en Siria.

"He dado la orden a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados con capacidades de armas químicas asociadas con el dictador Bashar al Assad", dijo Trump en un mensaje televisado desde la Casa Blanca a las 9.00 PM. Hora del Este, 4 de la madrugada en Damasco.

Con estos ataques, Occidente responde al ataque químico ocurrido el pasado sábado en la localidad de Duma, que causó al menos 60 muertos y del que Washington, Londres y París culpan al Gobierno de Assad.

Varias explosiones se registraron anoche en la capital siria, momentos después del anuncio del Presidente Trump y según testigos citados por Reuters, más tarde se podían divisar columnas de humo en la ciudad.

EEUU inicia "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra objetivos en Siria
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

El periodista sirio Danny Makki informó a través de su cuenta en Twitter que una serie de explosiones se habían escuchado en Damasco y que, según reportes iniciales, el objetivo del ataque fue Barzeh, en el este de la ciudad.

Trump afirmó que el propósito de las acciones militares "es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas", pues, en opinión del mandatario esto constituye "un interés vital de seguridad nacional para Estados Unidos".

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el viernes ante el Consejo de Seguridad que Washington estima que las fuerzas de Assad han usado armas químicas al menos 50 veces durante los siete años de guerra civil en ese país.

El Presidente se dirigió directamente en su discurso a Irán y a Rusia preguntándoles a sus respectivos gobiernos "qué tipo de nación quiere estar asociada con matanzas masivas de hombres, mujeres y niños".

(Con información de AFP, Reuters, EFE y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG