Enlaces de accesibilidad

Arde edificio en Egipto en medio de disturbios


Disturbios en Egipto. Archivo.

Los servicios de rescate no podían acceder a la zona del incendio, dijeron los testigos.

Un edificio de la sede de los servicios de seguridad de Port Said era presa de las llamas este lunes mientras se registraban enfrentamientos entre policías y manifestantes en esta ciudad del noreste de Egipto, constató un corresponsal de la AFP.

El siniestro, que comenzó en la planta baja de la sede de la seguridad, lanzaba columnas de humo al cielo mientras continuaban los disturbios en las calles que rodean al edificio.

Los servicios de rescate no podían acceder a la zona del incendio, dijeron los testigos, mientras la indignación aumentaba en una ciudad que vive su tercera semana de desórdenes.

Los enfrentamientos, alimentados por la condena a la pena capital dictada en enero contra 21 hinchas de un club de fútbol local en el juicio por unos mortíferos enfrentamientos en 2012 al término de un partido contra un club cairota, cobraron fuerza de nuevo durante la noche dejando seis muertos, tres de ellos policías.

El ministerio del Interior afirmó en un comunicado que asaltantes desconocidos atacaron a miembros de la policía y el ejército en la ciudad "con el propósito de crear sedición y divisiones" entre ambos, después de que circularan informaciones no confirmadas según las cuales el ejército habría disparado contra policías.
XS
SM
MD
LG