Enlaces de accesibilidad

Escapó de Cuba siendo un niño y su sueño de jugar en las Grandes Ligas comenzó a hacerse realidad en 2012 con un jonrón en su primer turno al bate.

El receptor cubano Eddy Rodríguez, de 28 años, conectó un jonrón en su primer turno al bate después de ser llamado por los Padres de San Diego para jugar 8 días durante la temporada de 2012 y está haciendo todo lo posible para volver a las Grandes Ligas.

Rodríguez escapó de Cuba con sus padres a la edad de 7 años a bordo de una pequeña embarcación de pesca. Nació en la provincia de Villa Clara, mide 6 pies de estatura, pesa 220 libras y batea y lanza a la derecha, indicó la revista Sports Illustrated.

Los Rojos de Cincinnati ficharon a Rodríguez en Miami en el draft de 2006. El villaclareño bateó .201 en la Liga Clase A, en Sarasota en 2008. Luego jugó en ligas independientes donde no hizo mucho ruido y llegó a pensar en el retiro como pelotero. Sin embargo, Los Padres de San Diego le ofrecieron una oportunidad.

Rodríguez jugó para tres equipos de las menores en 2011; bateó .246, y comenzó 2012, a los 26 años de edad, en una Liga Clase A de California, donde confrontó dificultades a la ofensiva, pero impresionó a la defensiva. .. y cuando menos lo esperaba, llegó la llamada que tanto estaba esperando para comenzar en las mayores, con los Padres de San Diego.

La vida trae sorpresas, le tocó jugar contra Cincinnati, el equipo que lo contrató hace siete años. En el montículo se encontraba una estrella naciente, Johnny Cueto, a quien le conectó su primer hit de las Grandes Ligas, un jonrón de 416 pies sobre la cerca izquierda del Great American Ball Park.

Rodríguez no pierde la esperanza de jugar algún día como receptor regular en las Grandes Ligas. ¡Tiempo al tiempo!
XS
SM
MD
LG