Enlaces de accesibilidad

Todo el mundo a la plaza, con el Papa


Papa parte de Italia para Mexico

Católicos, santeros, espiritistas, ateos y comunistas se preparan para recibir este lunes en Cuba al papa Benedicto XVI

Católicos, santeros, espiritistas, ateos y comunistas se preparan para recibir este lunes en Cuba al papa Benedicto XVI.

Arelys González, una militante del PC, dijo la Agencia Francesa de Prensa que las autoridades han indicado que todo el que quiera ir el lunes a recibir al Papa y luego a la misa lo puede hacer, pero con disciplina.

Angel González, de 52 años, que es espiritista y santero, dice que estará en primera fila en la misa que oficiará Benedicto en su primera jornada en la isla. "No hay contradicción, al final todos somos hijos del mismo dios", explicó al corresponsal de la AFP.

El pontífice, que llegará directamente a Santiago de Cuba desde México, será recibido en el aeropuerto por Raúl Castro y el arzobispo de la zona, Dionisio García.

A bordo del "papamóvil" recorrerá 12 kilómetros por las empinadas calles de la ciudad hasta el Arzobispado, donde descansará por breves horas antes de partir a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, a oficiar la misa.

"Estaremos en la calle con los niños, porque es también una forma de educarlos", explicó a la AFP la maestra Beatriz Pruna, de 24 años, a las puertas de la catedral de Santiago.
XS
SM
MD
LG